El agente del piloto habría tomado un avión a Austin para hacer el anuncio oficial y el padre de Lorenzo dice que “tomará la mejor decisión y yo le apoyaré”

Los rumores sobre el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati se disparan. Según informa LaGazzettadelloSport, el representante del piloto mallorquín habría tomado un avión con destino a Austin, a primera hora de este miércoles, para estar al lado de Lorenzo durante el Gran Premio Red Bull de las Américas para acompañarlo en el inminente anuncio oficial de su fichaje por Ducati.

Yamaha ha estado presionando a Lorenzo para que renueve cuanto antes, pero éste no hace más que dar largas y su fichaje por Ducati cobra fuerza. Lorenzo acaba contrato este año con Yamaha y tiene una oferta de renovación sobre la mesa de una firma que apuesta fuerte por él y que le ha hecho llegar una oferta multimillonaria. Todo apunta a que Maverick Viñales será el sustituto de Lorenzo en Yamaha.

Por su parte, el padre del piloto, Chicho Lorenzo, aseguraba ayer en SER Deportivos Baleares que “Jorge va a tomar la mejor decisión teniendo en cuenta todas las circunstancias que hay como la competitividad de las dos motos y las ofertas. Tomará la mejor decisión y yo le apoyaré”. Y añadió que “creo que Jorge más o menos lo tiene claro y espero que no se alargue mucho porque no es interesante mantener esta incertidumbre… Me dijo que quiere correr al cien por cien lo que le quede de carrera deportiva y quiere ser competitivo con la decisión que tome”.

Otro dato es que GigiDall’Igna, jefe de Ducati, ya coincidió con Jorge Lorenzo en su último campeonato del mundo de 250 cc. y comparten una buena relación. “Gigi fue técnico de Aprilia cuando Jorge fue campeón del mundo de 250. Coincidimos con él, hay una relación y vemos lo que ha hecho con las Ducati. Gigi necesita un piloto a la altura de la moto y de ahí la oferta a Jorge”.

El padre del piloto considera que “Jorge lleva 9 años en Yamaha y ha conseguido tres campeonatos y varios subcampeonatos” y que “las dos decisiones tienen peso y ese es el problema, que está complicado decidirse”.