Yamaha

 

MAX al máximo
Desde el lanzamiento del TMAX en 2001 y hasta hoy, la familia MAX de Yamaha se considera la fuerza más influyente del mercado de scooters del mercado europeo. Los scooters deportivos Yamaha, con la carrocería dinámica característica de la familia MAX y sofisticado motores de 4 tiempos diseñados para proporcionar un rendimiento ágil y atractivo, lideran el sector en cuanto a diseño, tecnología, estilo y popularidad. Con el ADN de TMAX y diseñado y fabricado con las rigurosas exigencias del modelo insignia, la nueva y potente X-MAX 300 sucede a la popular X-MAX 250. Yamaha también puede anunciar para 2017 la llegada de la última edición del scooter deportivo más emblemático del mundo. La nueva TMAX 2017 ya está lista, con las más altas especificaciones de su clase y disponible en tres versiones.

Nueva TMAX: nuevas reglas para MAX.
Hace quince años Yamaha comercializó un modelo que literalmente cambiaría el sector de los scooters y crearía toda una nueva categoría.
En aquel momento, puede haber parecido osada la decisión de Yamaha de lanzar al mercado un maxiscooter con el rendimiento y la conducción de una moto deportiva más la comodidad y funcionalidad de un scooter. Pero la historia ha demostrado que Yamaha lo hizo bien a la primera y, ya en 2001, la TMAX no solo creó una nueva categoría: cambió para siempre la percepción de los scooters. Había llegado la era de los maxiscooter y, cinco generaciones de modelos después, la TMAX continúa dominando totalmente el sector de los scooters de gran cilindrada y gama alta.
Con más de 233.000 de unidades vendidas en 15 años, la TMAX no es simplemente el maxiscooter más vendido en Europa, sino también uno de los modelos más vendidos jamás fabricados por Yamaha. En 2017 la increíble historia de la TMAX continúa con tres nuevas versiones: TMAX, TMAX SX y TMAX DX. Cada una de ellas viene a reafirmar el carácter emblemático de este prestigioso scooter ofreciendo los más altos niveles de prestaciones, tecnología y estilo.
Las tres nuevas versiones de TMAX crean nuevas reglas para MAX ofreciendo a los clientes más exigentes todavía más opciones del maxiscooter más popular de la historia. La dinámica nueva carrocería y el bastidor de diseño ligero, junto con la sofisticada tecnología de control electrónico y las altas prestaciones en general, fortalecen la posición de TMAX como líder de su categoría.
Con tres versiones disponibles, hay un modelo a la medida de todos los estilos de vida. La TMAX es como un lienzo en blanco, para los clientes que deseen personalizarla añadiendo diversas piezas y accesorios. Sin embargo, hay propietarios de maxiscooter que quieren aún más de lo que ofrece la exclusiva TMAX. Para esos conductores hemos creado los modelos TMAX SX y TMAX DX .
Con colores especiales y modos de funcionamiento del motor D-MODE conmutables, la TMAX SX se ha diseñado para clientes deportivos. Y con su oferta de tecnología de control electrónico, con D-MODE y control de crucero, además del parabrisas ajustable y puños y asiento calefactados, el modelo más alto de la gama, TMAX DX, proporciona un lujo sin precedentes.

TMAX 2017: el señor de los scooters
Uno de los secretos del éxito continuado de la legendaria TMAX es su evolución constante, que la ha mantenido a la vanguardia de los maxiscooters. Durante este tiempo, el motor de la TMAX ha pasado de los 499 cc iniciales al diseño de 530 cc actual y la cadena de transmisión original se ha sustituido por una correa de transmisión. El bastidor de acero se ha sustituido por un diseño de aluminio más ligero. Unas horquillas invertidas de tecnología de vanguardia han tomado el relevo a las horquillas convencionales del modelo de la primera generación.
Este proceso de evolución permanente no termina nunca y en 2017 TMAX presenta un gran número de nuevas características de diseño, además de importantes mejoras tecnológica y de estilo que fortalecen su posición como el mejor scooter deportivo.

Características de TMAX, TMAX SX y TMAX DX
Las tres versiones de la TMAX ponen en la calle las más altas especificaciones nunca vistas en un maxiscooter Yamaha. La TMAX SX y la TMAX DX tienen otras características y funciones que se describen por separado.

Nueva carrocería deportiva y dinámica
A lo largo de su ilustre historia, la TMAX ha sido siempre uno de los scooters más carismáticos y reconocibles. Con la presentación de cada nueva generación, la TMAX ha avanzado y ascendido. El aspecto distinguido y el carácter deportivo del modelo original siguen siendo visibles en el diseño de 2017.
La última edición de este mítico scooter deportivo tiene un frontal más compacto, con líneas cromadas en torno a las ópticas y bordes en relieve en la zona de los “párpados”. En este frontal más concentrado se juntan los cuatro faros LED y las luces de posición, lo que aporta a la TMAX una imagen más deportiva y dinámica que personifica el mayor rendimiento del motor de especificaciones superiores y el nuevo chasis más ligero.
La TMAX original fue el primer scooter Yamaha con los ya famosos lados en forma de bumerán, que crean una fuerte conexión visual entre los ejes delantero y trasero. Este distintivo elemento de diseño ha sido una parte integrante y característica de cada generación de TMAX. En el último modelo, los motivos de bumerán resaltan la ligereza y agilidad del modelo de 2017.
La maniobrabilidad, como la de una motocicleta, se expresa mediante el basculante más largo, más evidente en la vista del lado derecho de este último modelo. Y el diseño mecánico de alta tecnología y un mayor rendimiento durante la marcha de la TMAX se acentúan con el nuevo diseño del soporte del basculante y la cubierta del motor expuesta en el lado derecho.

Motor bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida
El motor bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida con YCC-T proporciona un potente par que logra una rápida aceleración en los semáforos y cruces. Y en carretera, este poderoso scooter totalmente automático ofrece una impresionante velocidad para que los viajes por trabajo o de ocio sean rápidos y eficientes.
Un nuevo silencioso elevado, corto y compacto, refuerza la imagen más dinámica del modelo de 2017. Y por su parte, la ubicación revisada del catalizador y un nuevo diseño de la caja del filtro de aire forman parte de las medidas que garantizan que el motor de la TMAX cumple los requisitos de EU4.

Aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T)
Con su potente bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida, el TMAX actual ya está en una categoría propia en cuanto a aceleración y velocidad máxima.
El TMAX de 2017 está equipado con el avanzado sistema de aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T), lo que lo convierte en el primer modelo Yamaha con CVT en utilizar esta tecnología. Una ECU de 32 bits controla constantemente las acciones del conductor en el acelerador y ajusta una válvula de mariposa controlada por un servomotor para obtener el máximo rendimiento durante la marcha. Al garantizar que el volumen de aire de admisión se controla con precisión, el YCC-T genera una respuesta más suave y una sensación de potencia más fuerte y deportiva. Todo ello hace de la TMAX de 2017 un vehículo mucho más emocionante.
Además del mejor rendimiento que se logra con el uso del YCC-T, un nuevo silencioso elevado y las nuevas correas y poleas de CVT, más ligares, contribuyen a la excepcional sensación de aceleración que se obtiene en la TMAX de 2017.

Sistema de control de tracción (TCS)
La adopción del sofisticado nuevo YCC-T ha permitido que los diseñadores de Yamaha doten a la TMAX de un nuevo sistema de control de tracción (TCS). Este avanzado sistema electrónico contribuye a mejorar la seguridad del conductor con arranques más suaves y mejor adherencia al suelo en superficies de carreteras mojadas, resbaladizas y sueltas.
Cuando los sensores detectan que el neumático trasero ha empezado a perder tracción sobre la superficie de la carretera, normalmente al salir de una parada o acelerar, el TCS interviene automáticamente y realiza ajustes en la sincronización del encendido, el volumen de inyección de combustible y la apertura de la mariposa. Reduciendo instantáneamente los niveles de potencia del motor que se transmiten a la rueda trasera, el TCS impide la pérdida de tracción y permite que el conductor mantenga un control total. Así se disfruta de una conducción más suave y segura en carreteras con la superficie en cualquier estado. El TCS puede activarse o desactivarse según las preferencias personales del conductor o el estado de la carretera.

Chasis de aluminio ligero de nuevo diseño

Cuando la TMAX salió al mercado en 2001, estableció nuevos estándares en el diseño del chasis de los scooters. Durante los 15 años de historia de este emblemático modelo, cada nueva generación de la TMAX ha subido el listón todavía más en cuanto al comportamiento del vehículo.
Para 2017, los diseñadores de Yamaha han desarrollado un bastidor de aluminio de fundición totalmente nuevo, más ligero, y un basculante de aluminio 40 mm más largo, que proporcionan al conductor de la TMAX la sensación de estar conduciendo una motocicleta. Esta sensación no se logra con ningún otro scooter. Con una geometría revisada y mejor centralización de masas, este nuevo bastidor contribuye significativamente a la reducción de peso de 10 kg del nuevo modelo.

Suspensión trasera tipo bieleta
Además del bastidor de aluminio de nuevo diseño y el basculante más largo, en la TMAX también utiliza una suspensión trasera de tipo bieleta que tiene un amortiguador trasero horizontal. Las proporciones de palanca progresivas del nuevo sistema se han diseñado para proporcionar amortiguación suave en la fase inicial del movimiento de la suspensión y una mayor rigidez de amortiguación cuando la carga es más alta.
La combinación del basculante más largo y la suspensión progresiva, además, proporciona al conductor una respuesta positiva desde el extremo trasero. El nuevo sistema genera una mayor sensación de fuerza de transmisión durante la aceleración.

Correa de transmisión de fibra de carbono de alta resistencia
Para reducir el peso no suspendido y contribuir a la concentración de masas de la TMAX, en el modelo de 2017 se usa un nuevo tren de transmisión. La nueva correa de transmisión secundaria es de fibra de carbono. La conocida ligereza y resistencia de este material ha permitido que los ingenieros de Yamaha reduzcan la anchura de la correa a 25 mm, en lugar de los 40 mm del modelo actual. El sistema de transmisión también tiene nuevas poleas delantera y trasera, más ligeras, lo que ayuda a lograr la reducción de peso de 10 kg del modelo 2017.

Neumáticos ligeros con llanta trasera de 4,5 pulgadas
El equipo de diseño de Yamaha ha analizado cada componente con objeto de reducir el peso total. El uso de neumáticos de diseño especial con una nueva estructura interna logra una reducción conjunta del peso no suspendido de 1 kg. Estos ligeros neumáticos también ofrecen una menor resistencia a la rodadura y buenos niveles de agarre en condiciones secas y húmedas, y ofrecen una conducción cómoda y una excelente resistencia al desgaste.
Los neumáticos de la TMAX de 2017 tienen el mismo tamaño que los del modelo actual, 120/70-15 delante y 160/60-15 atrás. Para reducir aún más el peso no suspendido, el tamaño de la llanta trasera es de solo 4,50 pulgadas.

Gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento
Para aumentar la comodidad y la utilidad cada día, la TMAX está equipada con un compartimento de almacenamiento más grande debajo del asiento, diseñado en conjunto con un nuevo y ligero subchasis de resina. La nueva estructura logra más espacio de transporte y tiene capacidad para dos cascos semi-jet.

Nuevo panel de instrumentos TFT
Los usuarios de la TMAX visualizarán uno de los paneles de instrumentos más atractivos que se pueden observar en un scooter. La pantalla de alta calidad está en consonancia con las altas prestaciones de la TMAX y genera una mayor sensación de profundidad que los diseños convencionales. Los instrumentos de nuevo diseño se componen de un velocímetro analógico a la izquierda y un tacómetro analógico a la derecha que tiene contornos circulares azules sobre un fondo negro.
La pantalla TFT central monocroma tiene un odómetro, dos contadores parciales de distancia, indicadores de consumo de combustible actual y temperatura exterior, así como indicadores de las distintas funciones: TCS, D-MODE y control de crucero, si procede.

Sistema de llave inteligente y sistema de bloqueo del caballete central
Con el innovador sistema de llave inteligente, los conductores de la nueva TMAX nunca tendrán que volver a buscar la llave en todos los bolsillos. Siempre que el conductor lleve encima la llave inteligente, es posible arrancar el motor, abrir el asiento y los demás compartimentos, y bloquear o liberar el caballete principal. Se trata de un pequeño detalle, pero puede hacer que cada día sea un poco más fácil y ofrecer una sensación de seguridad.

Conexión para el sistema de seguridad Dainese D-AIR®
Las distintas versiones de la nueva TMAX están preparadas para el sistema de seguridad opcional Dainese D-AIR®, uno de los mejores disponibles en la actualidad. Si se detecta un choque o deslizamiento, el sistema D-AIR® se infla al instante para proteger al conductor y al pasajero contra lesiones en la parte superior del cuerpo. Y para facilitar las cosas, no hay conexión física entre la chaqueta D-AIR® Street y la TMAX.

Lo más destacado de la TMAX – Todas las versiones

  • Nuevo diseño de carrocería deportiva y dinámica
  • Increíble aceleración
  • Chasis ultraligero de aluminio
  • Basculante de aluminio más largo
  • 10 Kg menos de peso que el modelo de 2016
  • Sistema de control de tracción (TCS)
  • Aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T)
  • Más espacio de almacenamiento para dos cascos demi-jet
  • Sistema de encendido de llave inteligente
  • Silencioso elevado corto y compacto
  • Nuevos y sofisticados instrumentos TFT
  • Suspensión trasera tipo bieleta
  • Neumáticos ligeros de baja resistencia a la rodadura
  • Equipado con ABS de serie
  • Posibilidad de conectar el sistema de seguridad opcional D-AIR
  • Sistema de bloqueo del caballete central
  • Toma de carga de batería
  • Motor conforme a EU4

 
Otras características de la TMAX SX

Además de las características destacadas de todas las versiones de la TMAX, la deportiva TMAX SX tiene varias características exclusivas y acabados en pintura especial que refuerzan su exclusiva imagen y aumentan su carácter dinámico.

Colores deportivos especiales y exclusivo acabado
La nueva TMAX SX se ofrece en Matt Silver con azul ruedas y Liquid Darkness, dos colores profundos y sobrios que, junto con la elegante insignia de SX, acentúan el carácter deportivo y subrayan su exclusividad.
Muchos de sus componentes están tratado con una pintura de alto brillo y se han usado materiales nuevos en diversas piezas para mejorar la sensación general de calidad. Otra característica clave es el uso de líneas de textura en torno al túnel central y la guantera, donde destacan el acabado de lujo y la excelente calidad de este prestigioso vehículo de dos ruedas.

Yamaha D-MODE
Yamaha D-MODE es una función de control electrónico que permite a los conductores de los modelos TMAX SX y TMAX DX ajustar el modo de funcionamiento del motor para adaptarlo a las condiciones de conducción y la situación. Se puede elegir entre T-Mode para la conducción en ciudad y S-Mode para la conducción deportiva. Para hacerlo, hay que presionar un conmutador secuencial en el manillar derecho.
D-MODE funciona junto con YCC-T para proporcionar una potencia más cómoda y suave en T-Mode, por lo que la TMAX SX está más indicada para la conducción en ciudad. Si seleccionan S-Mode, los pasajeros disfrutarán de la emocionante aceleración y el rendimiento deportivo del motor de 530 cc en carretera.

My TMAX Connect
Los usuarios de la TMAX SX, y también los de la TMAX DX, son los primeros propietarios de una Yamaha en entrar en el mundo conectado con la aplicación My TMAX Connect aprox. Con la aplicación para móviles, estos clientes tienen acceso a gran cantidad de datos sobre su SX o DX, incluido un rastreador del vehículo gracias al sistema GPS integrado, y una función de bocina e intermitente remotos, alerta de nivel bajo de la batería, alerta de velocidad, geocerca e informe sobre el viaje.
Esta sofisticada función ofrece un mayor control sobre la seguridad de la TMAX SX/DX. Además, permite que los usuarios accedan a información útil con el móvil. Las nuevas funciones de servicio se podrán obtener mediante actualizaciones de software cuando estén disponibles.
En función del mercado local, los clientes podrán beneficiarse de mejores precios de los seguros gracias a la aplicación My TMAX Connect.

Otras características de la TMAX SX:

  • Colores exclusivos y acabado de alta calidad
  • Modos de potencia ajustables D-MODE
  • Aplicación My TMAX Connect, gracias al sistema GPS integrado


Otras características de la TMAX DX

Nuestro buque insignia, la TMAX DX, ofrece el más alto nivel de lujo y las más sofisticadas especificaciones hasta ahora disponibles en un maxiscooter. Además de contar con todas las características de los modelos TMAX y TMAX SX, el modelo superior la gama, TMAX DX, está equipado con una gama de tecnología exclusiva que reafirma su posición como el scooter líder indiscutible de cualquier fabricante.

Control de crucero
Ningún otro scooter puede cubrir distancias tan grandes, a velocidades altas y con tanta comodidad y estilo como la TMAX. Para subrayar su notable potencial como gran scooter número uno, la TMAX DX viene equipada con control de crucero.
El sistema funciona utilizando YCC-T para controlar el caudal del aire de admisión y, posteriormente, mantener la velocidad seleccionada, independientemente de la pendiente de la calzada o factores como el viento en contra, para que la conducción en largas distancias sea aún más agradable. El control de crucero de la TMAX DX funciona a velocidades superiores a 50 km/h y se puede aumentar o reducir en intervalos de 2 km/h con solo pulsar un interruptor en el manillar izquierdo o manteniéndolo pulsado continuamente.
Los pasajeros pueden cancelar fácilmente el sistema de control de crucero frenando o girando el acelerador más allá de la posición de cierre. Un botón de reanudación vuelve a poner el sistema en el último ajuste de velocidad utilizado.

Parabrisas con ajuste electrónico
Para aumentar la comodidad, el modelo TMAX DX está equipado con un parabrisas ajustable electrónicamente que puede subirse o bajarse 135 mm con un interruptor del manillar izquierdo. Este parabrisas de diseño especial funciona junto con el conducto de aire central para reducir la presión del aire y las turbulencias que afectan al conductor, logrando así un entorno más relajado y cómodo.
En modelos TMAX y TMAX SX el parabrisas se puede ajustar manualmente con un movimiento vertical de 55 mm cambiando los tornillos de ajuste.

Puños y asiento principal calefactados
Con su potencial de viajar largas distancias a gran velocidad, la TMAX es una verdadera alternativa al coche y al tren. Para ofrecer mayor comodidad en todas las condiciones climatológicas, la TMAX DX está equipada con puños y asiento principal calefactados de serie. Además del parabrisas ajustable electrónicamente, el control de crucero y D-MODE, la TMAX DX está equipada para ser uno de medios de transporte, viaje o diversión más cómodos, elegantes y eficaces.

Suspensión trasera ajustable
La nueva suspensión trasera tipo bieleta de la TMAX ofrece ajustes de precarga y suspensión, de forma que los conductores pueden configurar el sistema para adaptarlo a distintas cargas y condiciones. Con su cómoda conducción a velocidades bajas y medias, junto con el preciso agarre a la calzada en velocidades más altas, esta suspensión trasera ajustable y progresiva proporciona una experiencia de conducción excelente.

Otras características de la TMAX DX:

  • Colores exclusivos y acabado de alta calidad
  • Control de crucero
  • Modos de potencia ajustables D-MODE
  • Parabrisas con ajuste electrónico
  • Puños y asiento principal calefactados
  • Suspensión trasera ajustable
  • Aplicación My TMAX Connect, gracias al sistema GPS integrado
Funciones TMAX TMAX SX TMAX DX
TCS ٧ ٧ ٧
Mayor espacio de almacenamiento debajo del asiento ٧ ٧ ٧
Panel de instrumentos TFT ٧ ٧ ٧
Sistema de llave inteligente ٧ ٧ ٧
Sistema de bloqueo del caballete central ٧ ٧ ٧
Enchufe de carga de batería ٧ ٧ ٧
Conexión para el sistema D’Air Safety de Dainese ٧ ٧ ٧
D-Mode   ٧ ٧
Mi TMAX Connect   ٧ ٧
Acabado de alta calidad   ٧ ٧
Control de crucero     ٧
Puños y asiento calefactados     ٧
Parabrisas con ajuste eléctrico     ٧

 

Accesorios TMAX
Lo mismo que para el resto de nuestros modelos, se está creando una gran gama de accesorios deportivos y de viaje originales de Yamaha para los modelos de TMAX. Se trata, entre otros, de artículos prácticos y de estilo. Se ofrecerá más información sobre los accesorios del TMAX cuando el modelo esté en el mercado.

Colores:
TMAX:          Midnight Black
TMAX SX:     Matt Silver, Liquid Darkness
TMAX DX:    Phantom Blue, Liquid Darkness

Disponibilidad:
Marzo de 2017

Nueva TMAX. Nuevas reglas para MAX.