Bajo el nombre de Rev Station Yamaha presentaba una nueva web la semana pasada. En ella veíamos un video, en el más puro estilo “ciencia ficción”, con unos futuristas ingenieros que trabajaban en una deportiva, similar a las motos de la gama deportiva de la marca, lo que disparaba las elucubraciones sobre la posible llegada inminente de la R250 /R3 de la que se lleva hablando unos meses.

Pero en el mismo vídeo salían algunas imágenes del nuevo Tricity, un scooter ligero, económico y ciudadano de tres ruedas, por lo que muchos medios hicimos la advertencia de que podía tratarse también de este nuevo vehículo. Hoy el misterio se ha desvelado y en la web Revstation puedes ver un curioso vídeo con una mini película, en plan capítulo de serie futurista. En él, la marca de los diapasones presenta, de forma original  el nuevo Tricity, y deja abierta una puerta al misterio, con una segunda parte que “vendrá pronto” ¿Será esta vez la deportiva?

A la vez, Yamaha España ha dado a conocer un vídeo más serio y formal con imágenes en movimiento y audio en español sobre este nuevo scooter. También nos han hecho llegar algunas de las características y fotos de la versión definitiva del tres ruedas.

Se trata de un 125 con motor nuevo, de agua, del que todavía no se declara potencia pero si se dice que tiene buena respuesta en bajos y buena capacidad de rodar a alta velocidad. Se instala en el chasis del nuevo Tricity y han conseguido que el conjunto no supere los 152 kg en orden de marcha, todo un récord en un tres ruedas.

Emplea dos ruedas delanteras de 14” y una trasera de 12”. Se ha buscado una agilidad similar a la de un scooter 125 ciudadano, con un tren delantero llamado LMW (Leaning Multi Wheel) de paralelogramo, con suspensiones independientes con barras guía por detrás de la rueda y suspensión cantilever. Para frenar, empleará un sistema combinado con el que con sólo la maneta izquierda puedes frenar los tres discos, mientras que la derecha sigue siendo sólo para el tren delantero.