Seguro que cuando uno piensa en salir a disfrutar de la moto conducir bajo la lluvia o entre la niebla no entra en sus planes. Sin embargo, la naturaleza tiene sus propios planes, así que no será la primera vez que te encuentres con cualquiera de estos dos fenómenos meteorológicos por el camino. Aunque no se puede evitar que aparezcan, no tienen por qué influir en nuestros planes, más aún con todos los avances técnicos de los que disponemos a día de hoy y que nos ayudarán tanto a mejorar la visibilidad como a llegar totalmente secos a nuestro destino. A continuación te damos algunos consejos y los imprescindibles en ropa de moto impermeable que te permitirán llevar tu moto en estas condiciones de la manera más llevadera posible.

 

 

Combate el vaho

    Aunque se trata de dos condiciones climáticas bien diferentes, la lluvia o la niebla en moto tienen en común la alta cantidad de humedad que dejan en el ambiente. Como consecuencia de la misma es bastante habitual, sobre todo cuando nos encontramos en las estaciones más frías, que la visera del casco se empañe.

Para combatirlo de una manera eficaz, más allá de levantar un poco la visera de tu casco, lo ideal es recurrir a cascos con un trabajado sistema de ventilación que eviten en la medida de lo posible sufrir el empañamiento.
Además, para terminar de asegurar que no surgirá el problema del vaho, lo mejor es contar con una pantalla interior denominada “pinlock” que evita completamente el problema.

 

A pesar de lo sencillo de la mecánica de este accesorio, son pocos los cascos que lo llevan de serie. Aún así encontramos modelos para todos los gustos y necesidades que sí lo incluyen, como el casco » SHARK SPARTAN» con caracter deportivo o

el «LS2 FF324 METRO» que es mas touring.

LS2 Metro FF324 RapidImagen relacionada

 

 

Olvida lo que es mojarte en moto

Como es obvio, la lluvia moja y quien lo haya sufrido en sus carnes sabe que la niebla también. Probablemente no hay una sensación más incómoda que la de conducir una moto cuando uno se encuentra mojado, ya que el frío comienza a apoderarse de nosotros y los músculos se van agarrotando hasta quedarse entumecidos, restándonos capacidad de reacción y convirtiendo algo placentero como viajar en moto en una situación desagradable.

 

Afortunadamente en los últimos años la tecnología ha permitido crear equipaciones impermeables capaces de aguantar litros y litros y de agua sin que una sola gota traspase sus capas. Podrás encontrar conjuntos impermeables completos, pantalones, chaquetas e incluso cubrebotas y cubre guantes.


Para las manos
: Precisamente una de las partes del cuerpo que más sufre con el agua y el frío son las manos. Teniendo en cuenta la importancia de las mismas a la hora de conducir la moto y también cuando te bajas de ella, es ideal protegerlas de las inclemencias. Para evitar los dolorosos entumecimientos, se puede recurrir a guantes impermeables, capaces de repeler el agua. Uno de esos guantes son los » IXON PRO BLAZE «. Fabricados en cordura y con una membrana impermeable, transpirable y cortaviento.

   

    El cuerpo: Si tener las manos secas es importante, es igual de importante hacer lo propio con el resto del cuerpo. Para ello hay un gran abanico de opciones y precios, con diferentes acabados y cualidades, aunque lo más importante es que jamás te falte el chubasquero de moto. Para eso estan los monos de lluvia » HELD SPLASH».

Mono de Lluvia Held Splash Negro / Fluor

    los pies: Probablemente los pies sean la parte más olvidada a la hora de protegernos de la lluvia. A diferencia del cuerpo o las manos, los pies pueden tardar más en mojarse. El problema es que una vez que lo hacen y bajan de temperatura la sensación es sumamente desagradable. De las muchas maneras que hay de combatir la humedad en los pies, una opción muy interesante es la de recurrir a botas con forro impermeable pero transpirable como son las  “Forma Nero,” que emplean tecnología Drytex®. Además disponen de suela de triple densidad anti-deslizante, para que no se nos escurran los pies en los estribos por muy mojados que estén. Por si fuera poco, disponen de cierre con cremallera y velcro así como refuerzos internos en el tobillo y espinilla para aumentar la seguridad de un producto fabricado en cuero.

Ahora que ya sabes como mantenerte seco y con la mayor visibilidad posible independientemente del tiempo que haga, ¡solamente te queda subir en la moto y disfrutarla sin preocuparte de la lluvia o la niebla! 🙂