Todo lo vintage está de moda y una marca como Vespa no podía mantenerse al margen. Después de relanzar la PX en 2011 y lucir la Primavera, ahora vuelve con otro modelo que llevaba “aparcado” 40 años. La Sprint tendrá dos cilindradas y tres motorizaciones.

El Grupo Piaggio ha distribuido las primeras imágenes de la nueva Vespa Sprint. Este modelo es una evolución de la Vespa Primavera que pudimos ver en el EICMA de Milán.

La Vespa Sprint cuenta con dos motorizaciones de 50 cc (2 y 4 tiempos) y una de 125 y monta llantas de 12 pulgadas con llantas de aleación de aluminio de interesante diseño. Otros aspectos de su nueva estética son el nuevo y exclusivo asiento con una altura reducida al suelo de 790 mm, el faro cuadrado y la instrumentación mixta analógica-digital.

La versión de 125 cc monta el motor monocilíndrico de cuatro tiempos y tres válvulas con inyección electrónica que debutó en las Vespas S/LX de 2012, con un reducido impacto ambiental y un contenido gasto de carburante.

La Vespa Sprint cuenta con otros aspectos prácticos como el hueco bajo asiento de 16.6 litros capaz de albergar un casco tipo Jet, nuevas asas para el pasajero con forma cuadrada, instrumentación protegida por un “spoiler” o faros con luz de posición/freno de leds.

Vespa Sprint 2014 amarilla

El conjunto carrocería-chasis es una pieza de acero. Uno de los aspectos más interesantes es que se ha podido recolocar la batería en el túnel central de la plataforma para los pies, ganando así sitio bajo el asiento. También emplea un nuevo sistema de fijación del motor al chasis que permite reducir las vibraciones transmitidas al conductor.

Esta Sprint estará disponible en blanco, rojo, negro, azul y amarillo. Los precios serán los siguientes: Sprint 50 2T: 2.770 euros, Sprint 50 4T 4V: 2.870 euros, Sprint 125 cc ie 3V: 3.799 euros. ★