La opción más potente de Vespa se conecta con el móvil del conductor gracias a un puerto USB. Precio: 5.249 euros.

El padre de todos los escúteres pone al día su GTS 300 incorporando ayudas electrónicas a la conducción que confirman su tecnología de vanguardia y al mismo tiempo proporcionan al modelo más grande de Vespa mayor seguridad de conducción, demostrando que el clasicismo no está reñido con la tecnología.

ampliar foto Vespa GTS 300.

La Plataforma Multimedia Vespa (PMV) introduce una nueva forma de comunicación entre el vehículo y el usuario. Conecta por medio de un puerto USB el sistema electrónico de a bordo a un smartphone de cualquier sistema operativo para informar al conductor sobre el estado del vehículo, del trayecto o la ruta. También dispone de un completo navegador y, para los más despistados, guarda la última posición del vehículo antes de apagar el motor para localizar dónde se dejó aparcado. Además, se puede acceder a todos los datos de un viaje para analizar el estilo de conducción con los parámetros de telemetría adquiridos en tiempo real a lo largo del camino.

La Vespa GTS 300 adopta la nueva suspensión delantera ESS, introducida ya en la Primavera y Sprint. Ahora el amortiguador está fijado al soporte de aluminio que lo une con la rueda por medio de un pasador de bisagra, lo que reduce a la mitad la fricción por deslizamiento del espárrago y mejora la capacidad de absorción.

El Grupo Piaggio es pionero en introducir sistemas electrónicos de seguridad activa en escúter, como son el ASR y AB, disponible en esta GTS 300. Cada rueda lleva un sensor que mide y compara las velocidades de giro, aceleración y desaceleración. Los sensores se comunican con una unidad de control que activa el sistema ABS o ASR si detecta aceleraciones o deceleraciones demasiado bruscas.

ampliar foto Puesto de mando.

Mecánicamente tiene los fundamentos técnicos de la serie anterior: chasis monocasco de chapa de acero sobre unas llantas de 12 pulgadas de diámetro, y un motor de 300cc monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas, inyección electrónica, refrigeración líquida, capaz de suministrar una potencia de 22 CV a 7.500 rpm.

La Vespa tiene un encanto especial, su postura de conducción es tan buena y peculiar como siempre, está bien hecha, cuida el detalle y cuenta con una ingeniería y tecnología de actualidad. Se sigue defendiendo de maravilla en ciudad y cada vez mejor en carretera. Es un vehículo que condensa estilo, calidad y buen gusto.